“…Un buen equipo de Fútbol, comienza con un gran arquero…”
A medida que el juego profesional sigue evolucionando, también lo hace el papel del arquero y su creciente importancia en el estilo de juego de un equipo. En este curso, aprenderá cómo abordar el entrenamiento de arqueros en el nivel de élite del juego, con un enfoque específico en la redefinición del rol del arquero en el fútbol y su enfoque de identificación y reclutamiento de talentos, análisis de rendimiento, desarrollo psicológico, así como entrenamiento de fuerza, técnica y táctica.
Atrás quedaron los días en que los Arqueros estaban a un lado haciendo lo suyo hasta que el equipo estaba listo para ejecutar tiros al arco. El juego moderno exige que se recluten entrenadores especializados para atender la posición especializada de Arqueros. Es importante que los Arqueros reciban un buen entrenamiento.
En última instancia, el papel básico del arquero es mantener el balón fuera de la red, y casi cualquier persona puede crear algunos ejercicios que permitan al arquero detener el balón de cualquier forma posible.
Lo que es más importante es que un entrenador sea capaz de hacer correcciones a los defectos fundamentales para que se establezca una plataforma sólida sobre la cual se pueda construir el conjunto de habilidades de un portero.
La repetición frecuente lograda a través del entrenamiento regular asegura que el portero tenga una idea de la técnica correcta y, a través de la técnica correcta, florece la confianza.
Es muy importante proporcionar un entorno que ayude a los arqueros a desarrollar los fundamentos técnicos-tácticos, para luego transferir el desarrollo a los atributos físicos.
Apreciar las demandas cambiantes que enfrentan los porteros es clave para comprender qué atributos ayudarlos a desarrollar. Por ejemplo, en el juego profesional, los jugadores en todas las posiciones deben ser más capaces físicamente que en el pasado, mientras que la frecuencia cada vez mayor de equipos que juegan desde atrás requiere que los porteros sean mejores para recibir y pasar el balón.
Este curso es ideal si está trabajando, o tiene aspiraciones de trabajar, como entrenador de arqueros a tiempo completo en el juego profesional o semiprofesional. Después de completarlo, podrá entrenar con confianza tanto a los jugadores de cualquier categoría.
Algunas de las razones por las cuales debes apuntarte a esta Escuela. Alumnos egresados que se desempeñan en grandes clubes de las más importantes Ligas de Futbol.