fbpx

Ser mejor jugador: Entrenando con intención

Descubre estrategias efectivas para llevar tus sesiones de entrenamiento al siguiente nivel. Aprende a entrenar con intención y propósito, y cómo implementar técnicas prácticas para mejorar significativamente tu juego.
Ser mejor jugador: Entrenando con intención

Introducción: La Importancia de Entrenar con Intención

Bien, chicos, en esta lección, lo que voy a hacer es daros algunos consejos para ayudaros cuando entrenéis, para ayudaros a entrenar con más intención y, obviamente, la intención de mejorar como jugador. No vas a mejorar si te limitas a ir a entrenar y a hacer lo que tienes que hacer. Entrenar con intención y propósito es diferente.

En realidad, piensas en lo que vas a hacer en esa sesión y en cómo vas a mejorar como jugador, en lo que vas a intentar implementar y en lo que vas a intentar hacer diferente en esa sesión para crear algún tipo de sobrecarga para que tu cuerpo tenga que adaptarse y, con el tiempo, así es como mejoras como jugador.

Eligiendo Áreas de Mejora: Lo Que Realmente Importa

Así que cuando elijas las cosas que quieres mejorar, lo primero que debes tener en cuenta es que tienen que ser cosas que te interesen. Así que no vas a estar muy comprometido ni muy entusiasmado por trabajar en cosas en tu entrenamiento que te parecen realmente aburridas y no muy interesantes y que no tienen mucha relevancia para tu juego. Tienes que seleccionar cosas que, en primer lugar, hayas identificado que realmente te van a ayudar a mejorar en el campo. Así que tienes que identificar tus puntos débiles y luego encontrar una forma de entrenarlos que realmente te enganche. Además, puedes diseñarlo de forma que te resulte divertido, incluso si estás en un entrenamiento de equipo.

Motivación para Futbolistas

Descubre el poder de la motivación en el fútbol y construye mentalidades fuertes. Eleva el rendimiento de tu equipo y alcanza los objetivos. ¡Inscríbete y desbloquea el máximo potencial en el campo

Consejo Práctico: La Cinta Adhesiva y la Concentración

Pero otra forma que puede ayudarte a implementar esto de forma efectiva es un pequeño consejo que consiste en conseguir un poco de cinta adhesiva, envolverla alrededor de tu muñeca y escribir un par de palabras que van a mantener tu memoria a lo largo de tu sesión de entrenamiento. Así, cada vez que el balón sale o algo así, puedes echar un vistazo rápido a tu muñeca. Te refrescará la memoria y te dará esa concentración de nuevo y te recordará lo que estás tratando de conseguir y lo que estás tratando de lograr en esa sesión de entrenamiento.

Integración en la Práctica: Cómo Aplicar las Mejoras

Personalmente, obviamente, no vas a hacer cosas radicales que el entrenador no te pida que hagas, pero vas a tratar de poner en práctica las mejoras que quieres tratar de lograr en esta sesión y tratar de construir eso en la sesión que tus entrenadores ponen. Bien, aquí es donde surge el entrenamiento intencional. Y si lo haces interesante para ti mismo y escribes una pequeña nota en tu muñeca para que te lo recuerden constantemente y lo compruebes a lo largo de la sesión, eso será lo que mejor te ayude a mejorar como jugador, porque te sacudirá la memoria cada pocos minutos y te mantendrá centrado en lo que tienes que hacer y también mantendrá tu nivel de interés a lo largo de la sesión, porque sabes que estás allí por una razón

Mantener la Concentración: Estrategias para una Sesión Efectiva

Incluso si la sesión que los entrenadores ponen es un poco aburrida, todavía tienes un nombre que estás tratando de sacar de esa sesión para convertirte en un mejor jugador que nadie más conoce. Así que vas a entrenar con más concentración y más intensidad también. Así que cuando estás entrenando con concentración e intensidad y realmente tratas de mejorar y trabajar en ciertas cosas en esa sesión, eso requiere mucho poder cerebral. Así que cuando salgas del campo al final de tu sesión de entrenamiento o incluso al final de tu partido, deberías sentirte mentalmente agotado tanto como físicamente. Esto se debe básicamente a que cuando estás pensando realmente en lo que estás haciendo, tu cerebro utiliza la glucosa como fuente de energía. Así que si realmente estás pensando y concentrándote, vas a utilizar tus suministros de glucosa debido a todo el esfuerzo que has hecho, por lo que te sentirás agotado después de tu sesión de entrenamiento si lo haces correctamente. Por eso es tan importante asegurarse de alimentarse adecuadamente antes de entrenar, en términos de hidratos de carbono, pero también de seguir rellenando esa cantidad a lo largo de la sesión. Para que puedas mantener ese nivel de concentración y atención a los detalles durante toda la sesión de entrenamiento, de modo que puedas sacar el máximo provecho de ella.

Motivación para Futbolistas

Descubre el poder de la motivación en el fútbol y construye mentalidades fuertes. Eleva el rendimiento de tu equipo y alcanza los objetivos. ¡Inscríbete y desbloquea el máximo potencial en el campo

Consejos Finales: Maximizando el Aprendizaje y el Rendimiento

Como he dicho antes, obviamente todo el mundo sale del campo cansado físicamente, pero eso no debería ser nada en comparación con tu nivel de fatiga mental debido a todo el pensamiento y la atención que estás poniendo en esa sesión de entrenamiento y lo que estás tratando de obtener de ella. Algunos ejemplos pueden ser que quieras ser más fuerte con el balón y más valiente con el balón. Puede que algunos jugadores, cada vez que reciben el balón, tengan miedo de cometer un error y sólo quieran pasarlo lo antes posible al siguiente jugador. Y para desarrollar su juego tienen que intentar desarrollar un cierto nivel de confianza en el balón y de valentía con el mismo, de modo que levanten la cabeza y busquen una opción mejor en lugar de intentar deshacerse del balón lo antes posible. Eso es sólo un ejemplo.

Si escribes eso en tu muñeca, simplemente escribes las palabras Valiente, y luego cada vez que la pelota salga en tu sesión de entrenamiento, simplemente mira tu muñeca, dice Valiente. Y ya sabes, cuando salgas con la pelota, trata de hacer lo correcto, en lugar de tratar de no cometer ningún error porque si juegas con miedo de esa manera, entonces va a obstaculizar y limitar tu nivel de desarrollo. Bien, espero que lo entiendas de nuevo.

Así que sólo para repasar lo que hemos cubierto. Asegúrate de que lo que quieres trabajar te interesa para que lo encuentres atractivo. Además, asegúrate de que sea relevante para tu juego, de modo que al mejorar ese elemento, te ayudará a rendir mejor en un partido. Bien. Y también asegúrate de que un pequeño consejo es poner un poco de cinta adhesiva alrededor de tu muñeca o si quieres escribirlo en tu muñeca, eso está bien también sólo para sacudir tu memoria a lo largo. Así mantienes tu concentración y tu atención durante toda la sesión y esto puede cambiar cada semana. No tiene que ser lo mismo todas las semanas y lo que ocurrirá es que, a medida que notes que intentas hacer estas cosas en tu sesión, automáticamente lo trasladarás a la siguiente y lo harás de forma más natural, que es como tu nivel de rendimiento aumenta gradualmente con el tiempo.

Puedes leer otros articulos sobre mindset en los siguientes enlaces:

Longomatch Básico para el Fútbol desde Cero

Master en Preparación Física en el Fútbol

Master en Técnico Analista Táctico en el Fútbol

Entrenador de Fútbol Juvenil Fifa

Entrenador de Fútbol Infantil FIFA

Entrenamiento para la Velocidad en el Fútbol Moderno

Videoanalisis Deportivo Orientado al Fútbol de Alta Competencia

Longomatch De Cero a Avanzado | Incluye Licencia Full

Entrenador de Arqueros | Contenidos Licencia Uefa

Dirección Técnica de Equipos de Futbol Femenino

Especialista en Rondos en el Fútbol Profesional

Entrenador de Fútsal | Contenidos Uefa

Entrenador de Fútsal | Contenidos Uefa

Curso de Motivación en el Fútbol

Curso de Pretemporada en el Fútbol

Curso de Entrenador de Arqueros

Entrenador de Futbol Base | Contenidos Licencia "C" Conmebol